¿Que debo hacer antes de llamar a soporte si me quedo sin servicio?

Si tengo más de 1 dispositivo conectado en el lugar, verificar la conectividad de los mismos, sean celulares, computadoras, etc. Corresponde que usted lo realice ya que es propio de su red interna.

1º Paso: Verifique que la energía esté conectada correctamente en su router y en el transformador de bajada de internet. Revise que los enchufes de los dos equipos mencionados no hagan un “falso contacto” con el tomacorriente y tenga una luz de led encendida.

2º Paso: Puede haber un cable suelto en la conexión así que debe seguir el cable de bajada que ingresa por el exterior, (el mismo puede ser de color negro y está conectado en el equipo o “antena” de internet en el exterior) y asegurarse de que esté conectado en la entrada POE del transformador.

3º Paso: Junto al cable de RED conectado en POE encontrará el puerto LAN del transformador, asegúrese de que se encuentre conectado.

4º Paso: Desconecte la energía eléctrica del equipamiento de internet (Router WIFI, Transformador de Internet) y espere al menos 2 minutos para volver a reconectar. Esto hará un reinicio general de toda la conexión para que la misma pueda inicializar sin errores.

Aclaración: Es importante que usted posea un estabilizador de tensión o UPS para proteger los equipos de internet.

Luego del reinicio deberá esperar unos 15 minutos hasta que la antena vuelva a conectarse a nuestro punto de acceso y ya podrá conectarse a internet.

5º Paso: ¿Mi Router se encuentra bien conectado? Para verificarlo el cable de red LAN (el cual ha reconectado anteriormente) deberá estar conectado desde LAN a la entrada WAN (o INTERNET) de su router.

Sigo sin internet ¿Qué debo hacer? Retire el cable de la entrada WAN de su router y conéctelo directamente en una pc o notebook para verificar que el Router no tenga problemas en la placa de red. Asegúrese de que su conexión esté conectada a un UPS o ESTABILIZADOR DE TENSIÓN. Esto evita que sus equipos de internet no sufran inconvenientes por ruidos en su instalación eléctrica.

Si estos pasos no funcionan puede comunicarse dentro del horario comercial y pedir asistencia telefónica sin costo y personal de servicio técnico podrá orientarlo. Solicitar servicio técnico sin haber realizado la guía anterior es motivo para generar un “Servicio con cargo”. Un servicio técnico será sin costo solamente si los problemas son propios de la empresa, si el problema pertenece a la red del cliente entonces este mismo será responsable de los costos ocasionados.

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